martes, 5 de febrero de 2013

Sigue llegando aire de solidaridad a nuestro hogar

Nos encanta generar ilusión y ganas de luchar en la gente. Y las noticias que nos siguen llegando animan a ello. El aire de solidaridad que se ha levantado por nuestro hogar sigue llegando con la máxima fuerza, y eso os lo debemos a todos los que creéis en nosotros.

Con la inquietud por la posibilidad de la próxima apertura de nuestro albergue; las necesidades que este nuevo proyecto plantea, se han visto en un alto porcentaje correspondidas con el ofrecimiento del  Sr. Castro, director gerente de la cadena de hoteles OBSIDO HOTELS, para donarnos todo el menaje, mobiliario y lencería del hotel Diana Park . Este hotel lo ha comprado recientemente esta cadena holandesa, y ha supuesto además de la modernización del hotel, la continuidad de la plantilla del mismo que desde hacía meses veían con gran inseguridad su futuro en la empresa . Ver más información en http://t.co/6Fz6XZLV .
La mudanza, está siendo una experiencia maravillosa. Allí junto al mar y en el marco inigualable de este espectacular hotel con diseño andaluz, los jóvenes de la casa están expectantes ante las maravillas que se les presentan: formidables habitaciones, piscina de ensueño, jardines paradisíacos…………….un maravillosos entorno en el que trabajar para nuestra casa.
Ha sido impresionante: destacar el buen estado de conservación y la calidad de todo lo que nos hemos traído: camas completas con su lencería, televisores, escritorios y mesitas de noche, cortinas, sofás, cuadros, espejos, literas, sillas, accesorios de baño, aires acondicionados, griferías……… Como también ha sido impresionante el júbilo con el que se ha recibido en la casa todo este material. Al día siguiente de llegar las furgonetas cargadas, comenzamos a sacar los antiguos muebles de  las habitaciones de la casa de acogida, y a sustituirlos por los nuevos. Realmente la mayoría de los que sacamos se encontraban en bastante mal estado, ya venían de segundas manos y se les ha dado bastante uso durante todos estos años; así que poco a poco el domingo por la mañana, se fueron apilando esperando una última utilidad: convertirse en leña  para calentarnos o para servir de tableros para hacer estanterías nuevas con las que estamos forrando algunas paredes para organizar todo el material que viene llegando.
También están siendo días de gran esfuerzo, ya que la premura de la inauguración está haciendo que todos los operarios presionen para que hagamos ese primer trabajo de desmantelar las habitaciones lo más pronto posible, sin contar el nº de ellas, aproximadamente unas cuarenta. Pero todo este trabajo ya está dando sus frutos:
- Acondicionamiento de todas las habitaciones de la casa de acogida.
- Sustitución de todas las literas de la sala de grupos con capacidad para unas treinta personas.
- Cesión de unas treinta literas para la casa de acogida de Granada.
- Venta de parte de este mobiliario, lo que implica unos ingresos “extra” para nuestra casa.
Agradecer la colaboración de amigos, sin los cuales toda esta operación hubiera sido totalmente imposible, debido a la falta de recursos económicos para alquilar camiones u furgonetas que ellos generosamente nos han cedido para poder ir realizando la mudanza. Entre ellos queremos destacar los apoyos y donaciones de:
- Refri reyes: maquinaria de restaurante (Lavavasos).
- Papardella Restaurante: Maquinaria de restaurante (Cámara frigorífica, mesa de calor, frigorífico para helados, freidora........)
- Decoraciones Dairin: Camión para  los portes de la mercancía donada
- Retromaster: furgoneta para los portes.

(VER MÁS FOTOS)

1 comentario:

Mirna dijo...

Me parece clave poder ayudar y disfrutar de ser solidario con otras personas. Por eso muchas veces fui a fravega u a otros lugares y realice algunas compras sobre lo que necesitaba la gente para hacerles llegar a dichos lugares