martes, 15 de julio de 2014

Reflexiones de nuestro Juan Diego con ocasión de su cumpleaños

En el día de hoy me he sentido bien…. Aunque mi cabeza siempre está en otro lado…… con el stress que está dentro de mí, desde hace muchos años
Aunque yo mismo me siento humilladlo…. Porque me estáis tratando muy bien……y yo soy muy perro, porque yo soy como me ha tratado la vida, e incluso con mi propia familia. Yo con mi familia esto nunca lo he vivido porque yo desde los doce añas ya empecé a saber lo que es vivir la mala vida en la la calle. Yo nunca he celebrada un cumpleaños de mayor.
La tarta de mi prima…. Estupenda. Ella fue quien me trajo aquí, por ella estoy aquí. Me esperaba algo que me iba a encantar
Como he sufrido tanto en mi vida…. No siento el dolor de los demás, y a veces lo hago sin hacerlo aposta. Es lo que he vivido en mi infancia.  Entonces me sale solo. Y me duele ser así. A mi me gusta ser un niño normal, y tener mi cabeza en orden y tener mi vida resuelta, pero no tengo ná por la vida que he tenido y que yo también me he buscado en la calle. He sufrido tanto que ya no tengo lágrimas y yo soy un chaval muy sensible. Yo he sido así con mi familia, además he llevado una mala vida… entonces es muy difícil cambiar…… mi familia está quemá, pero yo que voy a hacer. Ya me estoy haciendo muy grande, que los años van pasando y hay que echar luces porque sino……

El regalo de la cal, será un regalo estupendo para el futuro, si lo aprovecho.
Le he regalado a toda mi familia cosas de barro que he hecho. Podía haber pensado en venderlo. Pero para qué?. Ahora mismo a mí no me hace falta… y yo en principio lo hago para ellos, así lo hago con más gana.
La piscina me ha costado mucho trabajo, en una semana limpiar a fondo todas las paredes… pero quería que estuviera bien para mi cumpleaños. Ha merecido la pena la tarde que hemos echado con mi familia y la familia de la casa en la piscina jugando a diferentes juegos míticos
Esta casa está siendo para mi la vida, está siendo mucho porque es querer esforzarme en trabajar, aprender muchas cosas de la vida como  el respeto. Antes he querido la delincuencia, ahora no. Antes pensaba que la delincuencia era mi vida, ahora pienso que el camino correcto es la buena vida
Ahora tengo las ideas muy claras: ser un hombre de provecho y saber decir las cosas bien. Cuando sepa hacer esto, habrán cambiado muchas cosas en mi vida.
Los compañeros de la casa, somos gente con  muchos problemas, cada uno con nuestros más o menos… pero muy bien, a veces necesito estar sólo para ordenar mis ideas. Cada uno con su experiencia me aporta muchas cosas. Con todo lo que han pasado están saliendo adelante…… cada uno con nuestros problemas vamos saliendo adelante. Cada vez me siento más valorado, de manera que me respeto a mí y a los demás.
Quiero empezar el colegio, aprender a leer y escribir bien y estar con la mente ocupada todo el día.
Yo quiero luchar por mi vida aprender lo más posible y salir de aquí pero con el tiempo que haga falta, porque pienso que mi cuerpo no me da más oportunidades, yo creo que no… me quedaría listo para siempre.
Cuando salga de aquí me gustaría tener mi coche, mi pisito y un trabajo normalito…. No me hace falta mucho porque ya no tengo vicios… y si tengo hobbies como el deporte el futbol o comprar ropa…..me viene muy bien para mis nervios porque estos no se van a quitar, esos siempre van a estar.

No hay comentarios: